domingo, 24 de mayo de 2015

CAMPAÑA AGUILUCHOS 2015 4ª JORNADA

Una semana más y ya es la cuarta de este año, nos hemos echado al campo a buscar los nidos que los aguiluchos hacen en los terrenos sembrados de cereal y lo hacemos cada vez con mayor ansiedad ya que la meteorología, esta temporada, se ha empeñado en dejar muy poco agua en el campo con lo cual la siega se está adelantando muchísimo, siendo cada día más frecuente ver parcelas ya cosechadas en verde  y empacadas. Así las cosas,  la foto más repetida de la jornada seria la siguiente,en lugar de ser fotos de nidos con huevos y pollos, como nos gustaría a nosotros. 



Tal es la premura de tiempo, que esta jornada no sólo se ha salido hoy domingo como es lo habitual, sino que también se salió el sábado por la tarde (localizando varios territorios pero sin localizar los nidos) y algún rato por las tardes entresemana.



En el siguiente enlace, podéis ver datos y cifras de como va evolucionando la campaña. Por el momento, nuestra actividad prioritaria se sigue centrando en localizar el máximo número de nidos y hablar con los propietarios de las correspondientes parcelas para intentar conseguier su compromiso de retraso en la siega o bien que nos permitan proteger los nidos con un rodal respentando las cosechadoras un espacio de 25 m cuadrados entorno al nido.

Sin mas rollo os pongo otras dos fotos de uno de los nidos localizados hoy mismo en el que podéis ver a unos jovencisimos pollos de aguilucho pálido (Circus Cyaneus).




Agradecer a Miguel MG la cesión de todas estas fotos, hechas con su móvil en diferentes salidas de los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario