domingo, 3 de febrero de 2013

El paseo de año nuevo.

Con algo mas de un mes de retraso, entre otras cosas por la inesperada y grata visita de los Ampelis, hoy por fin, me decido a subir al blog el paseo del 1 de enero con el que comenzé mi particular y fuera de competición Big year.

Se trataba de combinar un poco de ejercicio físico para contrarestar los excesos navideños y de aprovechar para iniciar la lista pajaril de 2013. Por lo que el ritmo, era vivo y es posible que otras especies pasaran desapercibidas para mi.

Fué, un paseo urbano por Zamora, que comenzó junto a la plaza de Viriato y que pasando por trascastillo y la margem de Duero me llevo hasta la Isla de Las Pallas y vuelta.

Por si acaso, metí la compacta en el bolsillo y esto es lo que se pudo ver y cutrefotografiar por orden cronológico, os pido disculpas por la patetica calidad de las fotos que en su mayoría no llegan ni a testimoniales, pero como os decia, se trataba principalmente de bajar a cena de Nochevieja. Algo que por cierto, decidieron hacer muchos zamoranos para mi sorpresa.



Nada más salir de casa: Gorrión común (Paser domesticus), Tórtola turca (Streptopelia decaocto) y  Estornino negro (Sturnus unicolor)


 
En los jardines de San Martín de abajo: Colirrojo tizón (Phoenicurus ochrurus), Paloma torcaz (Columba palumbus)  y Mirlo común (Turdus merula).





Una vez dejado atras el barrio de Olivares y ya camiando junto a la orrila del rio: Ánade azulón (Anas platyrhynchos), Cormoran grande (Phalacrocorax carbo), Gaviota sombría (Laus fuscus), Milano real (Milvus milvus), Mosquitero común (Phylloscopus collybita), Herrerilo común (Parus caeruleus), Ruiseñor bastardo (Cettia cetti) y Carbonero común (Parus major). 










Pasado  el puente de hierro: Gallineta común (Gallinula chloropus), Focha común (Fulica atra), Chochín (Troglodites troglodites), Martín pescador (Alcedo atthis), Garza real (Ardea cinerea) y Urraca (Pica pica).




En la isla de las Pallas pude añadir a la lista: Pito real (Picus viridis) "sólo oído su relincho", Petirrojo (Erithacus rubecula), Lavandera blanca (Motacilla alba), Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis), Pico menor (Dendrocopos minor) Este me tuvo entretenido mas de cinco minutillos, pero al final no hubo foto, Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) Pinzón vulgar (Fringilla coelebs).



Como estaba a mitad  de camino y ya iba a emprender la vuelta, pare para entretenerme un rato grabando el siguiente video.

video


 De vuelta en trascastillo un Zorzal alirrojo (Turdus iliacus), y justo antes de entrar en casa, en la torrre de San cipriano: Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) empezando con ganas de fista el año.




 Y en los árboles de la Dipu: Grajilla (Corvus monedula).




No hay comentarios:

Publicar un comentario