jueves, 14 de abril de 2016

Una mañana ventosa por La Armuña.

     Esta mañana, decidí salir a dar una vuelta por los caminos de la comarca salmantina de La Armuña. Es una zona predominantemente cerealística y mi intención, era localizar territorios de Aguilucho Cenizo (Circus Pygargus) de cara a la próxima campaña. Desde ya os digo que no hubo exito, ni un solo ejemplar consegui localizar. La verdad, es que con el ventarrón que soplaba apenas pude ver nada, parece como si las aves estuviesen a resguardo y salvo algunos córvidos y algunos alaúdidos muy poco mas volaba, algún que otro milano real y negro bastante lejos.



Calandria en vuelo (Melanocorypha calandra)

     Un poco mas adelante, apareció lo que sería la sorpresa del día. Un  adulto de Espátula común (Platalea leucorodia) con su plumaje reproductor, se encontraba descansando en una charca, justo al lado de la carretera. Os dejo unas cuantas fotos para que lo disfrutéis.








     Supongo, ya que como veis apenas se movía, que estaría haciendo una pausa en su viaje migratorio. O bien, protegiéndose del viento ya que en ningún momento hizo ademán de alimentarse. En las siguientes fotos lo podéis ver acompañado de una pareja de azulones (Anas platyrhynchos) y de un macho de Cuchara europeo (Anas Clypeata).



     Aparte de estas especies, por la charca nadaban un Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis) y un par de Fochas comunes (Fulica atra), mientras las golondrinas comunes (Hirundo rustica) no dejaban de dar pasadas a ras de agua y en la arboleda adyacente la Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) incubaba sus huevos en el nido proxima a un Busardo ratonero (Buteo buteo) que atentamente sigue las evoluciones acrobáticas  de una hembra de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus).

     Aún seguí una hora mas dando vueltas por los caminos pero sin nada destacable que añadir. En la última foto os dejo una Collalba gris (Oenanthe oenatnhe) sobre los restos oxidados de lo que fue un vallado con alambre de espinos.


   Saludos y gracias por visitar el blog.

1 comentario: