lunes, 18 de mayo de 2015

Bimbo Vespertinus

Bueno, pues casi dos años despues del anterior intento, ayer por la tarde por fin cayo esta preciosidad.



En días previos, había tenido noticias de un importante influx en Marruecos que hacía presagiar una importante entrada de ejemplares en nuestro país. 

Poco a poco, se fuerón sucediendo citas y mas citas en diferentes puntos de nuestra geografia, hasta que por fin, el pasado viernes, Jorge Leonor lo cantó en el termino municipal de Cabezas del Villar (Avila).

El sábado fue relocalizado por otro aficcionado, y el domingo la tentación era ya tan grande, que una vez acabada la jornada de la campaña aguiluchos, Joaquín del Castillo y yo nos fuimos en su busqueda. A nosotros se unió Ángel Glez, Mendoza que fue quien lo volvío a localizar.



El cernícalo patirrojo (Falco vespertinus), es una pequeña rapaz que se extiende normalmente, desde el este de Europa hasta las costas de Extremo Oriente, e inverna en África siendo muy ocasionalmente vista en nuestro país.



El ejemplar que pudimos observar y fotografiar desde muy lejos, es un macho adulto que se encontraba aquerenciado a una colonía de Cernícalos primilla, junto a los cuales cazaba insectos por las verdes praderas del entorno.



Su tecnica de caza, es casi identica a la de sus "primos" los primillas a los que no duda en arrebatar sus presas. Aleteaos rápidos seguidos de cortos planeos hasta llegar a la posición donde se cerniran buscando a sus presas para caer sobre ellas en un vertiginoso picado.






En las dos fotos anteriores, se puede ver su diseño tanto ventral como dorsal.



Espero que os haya gustado, casi tanto como a mí.

Saludos y como dice un amigo: nos vemos en el campo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario